Albert Camus:“Fue asombroso que muchos hombres que entraron en la resistencia no fueran patriotas de profesión.
Pero el patriotismo, en primer lugar, no es una profesión.
Es una manera de amar a la patria que consiste en no quererla injusta... y en decírselo”.

sábado, 14 de agosto de 2010

CUATRO FAMILIAS

Libro revela que cuatro familias en Chile controlan el 47% de los activos de la Bolsa

Andrónico Luksic, Anacleto Angelini, Eleodoro Matte y el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera representaban en conjunto el 9,16% del PIB en 2004 y el 12,49% del PIB en 2008,
Parece que hay desigualdad.
Pero leamos una columna escrita en el blog del Sr Agustín Squella en la cua , - auto denominado  derechista - confirma la verdad  de la milanesa:

"Ud. confunde el miedo con la prudencia Sr. Squella, entre otras cosas en su columna, porque sólo se le teme a aquello que no se conoce, y la derecha no sólo conoce a la izquierda y como funciona, sino que además la ha convencido que no sigue gobernando.
Comete otro error al imputarle esa larga lista de temores que Ud. cree existen en el seno de la derecha chilena, desconoce o no quiere ver que este país está sentado sobre todo un andamiaje jurídico-económico y social establecido por nuestro sector, y no me refiero siquiera a la Constitución del '80 o al modelo económico impuesto por el Gobierno Militar, abra sus ojos Sr. Squella y comience analizando en qué medio periodístico le dan cabida a sus opiniones semanalmente....¿ captó ?,
Sr. Squella, ¿ cómo se va a temer cuando se tiene el control de prácticamente todo ?
la Concertación puede seguir gobernando los próximos 50 años, turnándose entre socialistas, radicales, DC y hasta comunistas en un futuro lejano, pero eso no significará, tal como no lo es ahora, que la izquierda tenga el poder en este país.
¿ Temor ?, si alguna vez la derecha sintió temor en toda nuestra historia republicana , le aseguro que la calma volvía ( o vuelve ) de inmediato al saber que los hilos del poder y mantenerlo ( o simplemente recuperarlo de quien creemos lo usa de manera irresponsable ) depende justamente de saber utilizar el "andamiaje" inserto en Chile desde sus orígenes y Ud. sabe perfectamente a que me refiero.
No se ufane de este mediático control del país que tienen por medio de la Concertación, el PODER Sr. Squella no lo tiene(n) quien(es) lo detenta(n) por un período, es quien(es) puede(n) usarlo sin estar en aparente dominio de aquel y cuando lo estime conveniente..." Timendi causa est nescire", el temor lo provoca la ignorancia, creáme si le digo que la derecha sabe algunas cosas que Uds. los de la izquierda sólo se enteran cuando ya han sido pacificados.

 
Lo saluda un tranquilo y en paz bloguista de derecha.

Pero este blogista de derecha no sabe lo que el territorio, al que cree pertenecer,   puesto que lo divide en blanco y negro;  ha cambiado. Se va a encontrar con más de un sorpresa al confudir la derecha económica con la derecha política. La derecha pinochestista dura y ciega se va quedando en nostalgias y la nueva derecha... ya veremos que tan al centro se correrá. Eso lo dilucidará la próxima elección.

Esa elección fue ganada por un ambicioso Sebastian Piñera de raigambre demócrata y por supuesto, de la frondosa elíte endogámica. Le esta sacando patente de democrática a la derecha; lo que no es menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada